¿Qué es mejor, una academia o un preparador para las oposiciones?, te contamos…
Somos un grupo de docentes y preparadores que bajo nuestra forma de trabajar, intentamos agrupar lo mejor de ambos mundos; para que al preparar tu oposición no tengas que prescindir de ninguno de ellos. Llevamos años de trabajo y tras mucho esfuerzo y experiencia, hemos desarrollado nuestra propia metodología para ayudar al opositor no solo con el contenido, sino en todo el camino a su plaza.
Déjanos darte nuestra opinión sobre la situación actual entre academias y preparadores:
La preparación para las oposiciones de Educación es un proceso que requiere tiempo, dedicación, ingenio y sobre todo, una metodología adecuada que potencie el aprendizaje y la asimilación de tus ideas. En este contexto, elegir una academia en lugar de un preparador particular puede ofrecer beneficios importantes que marcarán, sin dudas, la diferencia de toda tu preparación.
Estructura y Planificación de todo tu Curso,
Una de nuestras principales ventajas es la estructura que ofrecemos. Logramos un programa de estudios bien definido, coordinado y adaptado a las necesidades de cada opositor; ya sea que esté empezando a preparar su oposición, o que ya lleve algún tiempo intentado obtener su plaza. Esto permite a nuestros opositores seguir un ritmo de estudio sistematizado, ahorrando tiempo, que puedes dedicar a personalizar tus ideas, evitando lagunas de conocimiento o inseguridades que pueden surgir al estudiar de manera individual.
Recursos y Material Didáctico
Contamos con una amplia gama de recursos didácticos, los temarios están actualizados a la normativa vigente, simulacros de exámenes y herramientas tecnológicas en aulas que te facilitarán las clases; tanto si estás en tu casa como si decides cursar en nuestras aulas. Además, en nuestro caso, cuentas con el acceso a nuestra plataforma online gratuita, donde los opositores reciben su material y pueden apoyarse para resolver dudas, junto a un Foro que próximamente estará online, para este nuevo curso. Este acceso a casi un arsenal de recursos que pueden aumentar tu baremo, puede ser difícil de conseguir con un preparador particular, quien, aunque pueda haber obtenido su plaza recientemente, puede no tener la misma variedad de materiales o recursos a su disposición. Ofreciéndote solo lo único que conoce, su temario modificado. Carente de cualquier otro material que te ayude a ampliar tu enfoque o tu temática.
Trabajo en Grupo y Dinámica de Aprendizaje
El aprendizaje en grupo es otro aspecto fundamental que destacamos en nuestras clases. La interacción con otros opositores fomenta un ambiente de motivación y seguridad. Es muy normal que en nuestras aulas se compartan las experiencias de opositores que ya se han presentado anteriormente. Esto no solo enriquece tu postura como opositor, sino que en ocasiones logra evitarte errores y falsas creencias. Esta dinámica no se puede replicar tan fácilmente en sesiones individuales con un preparador, en una clase con 6 personas, de las cuales posiblemente para muchas de estas sea su primera vez como opositor@s. Nuestras clases evitan ser numerosas, y tenemos muy en cuenta el feedback, no solo del preparador, sino también la opinión de los alumn@s en esa clase. Por esta razón, es muy posible que durante la duración de tu preparación recibas llamadas, preguntándote tu opinión y sensaciones dentro del aula y el grupo con el que estás trabajando.
Preparadores profesionales Especializados
Somos un equipo de funcionarios y docentes especializados en la preparación de oposiciones. No sabemos de esto solo por haber sacado nuestra plaza o conocer el temario que te estamos entregando, sino porque llevamos años preparando y conociendo las necesidades de los grupos de opositores que pasan por nuestras aulas; adaptándonos como profesionales a cada convocatoria. Simplemente porque este trabajo no se puede hacer de otra manera. La mayoría de nuestros profesores han sido tribunal en las especialidad que tú te estas preparando o estás a punto de preparar y esta experiencia les permite ofrecerte consejos prácticos y orientación sobre cómo enfrentar cada una de las fases que vas a tener que superar. Nuestros profesores no están solos, cuentan con el respaldo de todo un equipo de profesionales con el que comparten las actualizaciones, dudas y recomendaciones para los opositores. Un preparador particular, posiblemente carezca de esta importante experiencia y apoyo grupal, aunque pueda tener un gran conocimiento de su temario, supuestos prácticos, porgramación y UDs, por lo que esta experiencia vosotros como opositores no lo obtendrás de sus clases.
Simulaciones y Pruebas de Evaluación
Con tu preparación en Oposiciones de Maestros a Medida, tendrás varias oportunidades para realizar una simulación de examen muy similar a la que te someterás durante tu oposición y ponerte en situación real. Esto te permitirá familiarizarse con el formato y la presión del día de la prueba. Estas evaluaciones te ayudan a identificar áreas en las que puedes mejorar, ajustar tus tiempos y chequear tu progreso individual. Con un preparador particular, este tipo de simulaciones puede ser menos frecuente, o quizás incluso nunca las obtengas.
Compromiso y Motivación
Por último, pero no menos importante; el compromiso que implica asistir a una “academia” puede ser un factor motivador clave. La rutina de clases, junto con la obligación de asistir y participar, puede ser un estímulo importante para mantener la constancia en el estudio. En contraste, la flexibilidad de un preparador, posiblemente pueda llevarte a una falta de constancia que en última instancia, perjudique tu rendimiento o aun peor; te cause desánimo. Para nosotros ayudaros a preparar vuestra oposición, implicarnos y participar de todo este proceso ¡Es nuestra identidad! … Y está muy lejos de ser la oportunidad de sacar un sobre sueldo, desde el comedor de una casa revendiendo el temario de mi última oposición vía zoom. Para nosotros TU éxito en la oposición representa nuestro éxito como equipo de preparadores, y cuando finalmente hayas obtenido tu plaza, nosotros seguiremos haciendo este trabajo que tanto nos gusta. Por esta razón, elijas lo que elijas, sea academia o preparador; recuerda que solo seremos los bastones en los que te puedes apoyar, pero los pasos siempre los darás TÚ. ¡Adelante!